Detienen a Neysmy Toledo en Valparaíso: ex candidata a concejal estafó a más de 600 familias de Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Tras una investigación efectuada por el Ministerio Público en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, efectivos policiales detuvieron este miércoles en Valparaíso a Neysmy Toledo, condenada en 2017 por estafa reiterada y con pena remitida, quien estaba prófuga de la justicia.

“Teníamos información a través de teléfonos interceptados, que se nos había autorizado. Llevábamos un tiempo más o menos manejando conversaciones, y pudimos determinar la ciudad donde se encontraría, con triangulación de información. Ubicamos durante el día varios domicilios, donde pudiera estar Neysmy Toledo, y en el último de ellos fue ubicada por un gran contingente de policía, ya que ella y algunos amigos de ella, opusieron resistencia a la detención. Por lo tanto la Bridec procedió a detenerla. Mañana pasa a control de detención y el Tribunal va a determinar el traslado, o no, de esta imputada”, dijo la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena.

Hay que recordar que Toledo, y su pareja Gilberto Arredondo, fueron acusados por el delito de estafas reiteradas y defraudaciones a más de 600 familias y emprendedores de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

A la pareja se le investiga por tres casos. Uno da cuenta de la estafa a 600 familias del comité de vivienda “Alto Miramar” 1 y 2; al comité de vivienda “Un hogar Digno”; y a 15 pequeños empresarios. A estos se les prometía habilitar un terreno para la construcción de un parque industrial.

Su modus operandi era prometer terrenos, subsidios y casas a varias familias -o empresas- a las que les solicitaban altas sumas de dinero.

Desde $90 mil para acceder a un falso subsidio, hasta hacer pagar un terreno en cuotas por la suma de seis millones 500 mil pesos. Propiedad que nunca fue de los imputados.

Fuente: SOY IQUIQUE