Desde el 3 de febrero no se entregarán más bolsas plásticas en el comercio

Print Friendly, PDF & Email

Desde este 3 de febrero ya no habrá más bolsas plásticas en los diversos comercios del país. La iniciativa que ya ha tenido algunos meses de implementación, el que se inició desde hace algunos meses en las grandes tiendas del retail, comenzará a ser obligación.

Producto de esto hablamos con la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien se refirió a los alcances de esta ley que ha sido catalogada por la población como la mejor política pública del 2018.

La medida va en directo beneficio del planeta ya que va en contra del “uso irracional del plástico”, según expuso la líder de la cartera.

Pese a esto, las tiendas y almacenes de barrio tienen un periodo más extenso en relación a esta medida, ya que hasta el 3 de agosto del 2020 pueden seguir entregando sus productos en este tipo de empaques. No obstante, solo pueden dar un máximo de dos bolsas.

En caso de que las tiendas sean sorprendidas dándolas, se exponen a una multa que va hasta los $241 mil por bolsa que entreguen a los clientes.