La delicada situación del subsecretario Luis Castillo

Print Friendly, PDF & Email

A diferencia de otras oportunidades en que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, ha señalado que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera, ayer el jefe de gabinete recalcó que todos los cargos, incluyendo el de Castillo, están “a disposición del Mandatario”. Esto, al ser consultado por el fallo sobre la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, que si bien exculpó de responsabilidad penal a la actual autoridad, reconoce un actuar que la DC insiste en reprochar.

Chadwick recalcó que Castillo -quien regresa de sus vacaciones el próximo lunes- “quedó sin ninguna situación de carácter jurídico”, pero enfatizó, en tres oportunidades, que todos, y en “el caso de Luis Castillo obviamente también, seguimos cumpliendo nuestras funciones y siempre, como corresponde, con nuestros cargos a disposición”.

En el gobierno, donde han estado analizando el fallo y sus implicancias, algunos reconocen que el ministro no entregó un respaldo explícito a Castillo. En privado admiten que la situación en que quedó el subsecretario es compleja, sobre todo, dicen las mismas fuentes, porque ya enfrenta problemas internos en su propia cartera debido a una difícil relación con el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Be the first to comment

Leave a Reply