Gobierno prevé caída de 17% en el turismo estival por baja de argentinos

Print Friendly, PDF & Email

Pese a los importantes premios internacionales que ha recibido Chile en materia de turismo, lo cierto es que las cifras vienen a la baja.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que revelaron una caída de más de 5% en las pernoctaciones en diciembre, se suman ahora los pronósticos de la Subsecretaría de Turismo.

La repartición gubernamental espera que unos 2.366.160 turistas visiten Chile durante la presente temporada estival, lo que representa un fuerte retroceso de 16,8% en relación al año pasado.

Esta diminución se explica por la fuerte baja de 40% que, según los cálculos de la subsecretaría, experimentará la llegada de turistas argentinos, profundizando lo que sucedió el año pasado, cuando el retroceso alcanzó el 28%, debido a la devaluación del peso de ese país.

Esta caída no podrá ser compensada por las alzas esperadas para los visitantes brasileros (5,4%), europeos (6,5%) y estadounidenses (7,45).

Desde la Subsecretaría de Turismo explican que la reducción de visitas va en línea con la tasa de ocupabilidad de los hoteles y otros recintos similares.

Esta tasa mostró un retroceso de 5,7 puntos porcentuales a un 57,9% en un universo de 48 destinos turísticos, entre la semana del 21 al 26 de enero.

Be the first to comment

Leave a Reply