Cheyre fue notificado de procesamiento por torturas

Print Friendly, PDF & Email

Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército (2002-06), fue notificado del procesamiento en su contra por las torturas contra 24 personas, cometidas en 1973, en La Serena.

La diligencia, encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena Vicente Hormazábal, se desarrolló en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, en Providencia.

El noviembre, en el marco de la Caravana de la Muerte, Cheyre fue condenado como cómplice y encubridor en el homicidio de 15 presos políticos en el capítulo referido a La Serena y dictaminó una sentencia de tres años y un día de libertad vigilada.

Nicolás Barrante, que presentó la denuncia contra el exjefe del Ejército, aseguró que el procesamiento “es la justicia operando”. “Militares como este personaje cometieron grandes atropellos contra personas. Han pasado 45 años de impunidad de estos criminales. Importantísimo que se aclare. Esta gente nunca va a decir la verdad”, dijo.

Otro de los exuniformados procesados, al ingresar al recinto, habló a los gritos con la prensa. “Los terroristas de izquierda me están metiendo preso, los terroristas de izquierda ganan cualquier cantidad de millones por habernos procesado, los terroristas de izquierda han logrado la victoria”, dijo Jaime Ojeda.

Fuente: ADN RADIO

Be the first to comment

Leave a Reply