Declaran Alerta Roja por invierno altiplánico en la provincia El Loa

Print Friendly, PDF & Email

Fenómeno climático afecta a las empresas mineras, a los pueblos del interior y a la propia ciudad de Calama.

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) decretó alerta roja debido a las condiciones climáticas, medidas que aplicará en la Provincia del Loa y las comuna de Antofagasta. Aquello en base a las condiciones de vulnerabilidad al interior de la región, además del desarrollo de posibles tormentas eléctricas entre la precordillera y cordillera entre hoy jueves y el domingo.

Entre esas fechas se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fueres, las cuales rondaría entre los 5 y 20 milímetros de agua lluvia. El informe también indica que se considera como «Alta» y «Muy Alta» la ocurrencia de aluviones, desplazamientos o caídas de rocas, lo anterior en caso de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada.Debido a ello, el Gobierno recomendó suspender actividades al aire libre, así como también desenchufar aparatos eléctricos en los hogares ante posible contrato con el agua.

«Se deberá mantener el monitoreo principalmente a cursos de agua y quebradas, debido a la probabilidad de la de activación de las mismas, y especial resguardo por acumulación de agua en sectores bajos, colapso de alcantarillas, aislamientos por deslizamientos, anegamiento de calles y rutas».

 

 

soycalama…………