EJÉRCITO REALIZÓ TAREAS DE LIMPIEZA EN PLANTA DE LIXIVIACIÓN DE SANTA LAURA

Print Friendly, PDF & Email

Fortaleciendo un trabajo coordinado por salvaguardar el patrimonio asociado a las salitreras, el Ejército dispuso de un contingente militar para que, tras las lluvias estivales, desarrollara tareas de limpieza en los pasillos laterales de la Planta de Lixiviación de la Salitrera Santa Laura.

Producto de las precipitaciones, que en el sector no fueron muchas, escurrió agua con polvo en ambos pasillos, por lo que en una jornada de 2 días, fueron totalmente despejado, para evitar deterioros posteriores.

La iniciativa la tomó el Comandante de la Segunda Brigada Acorazada del Regimiento Cazadores, Coronel Rubén Castillo Herrera, quien dispuso de una cuadrilla de 20 soldados para que implementaran las acciones de limpieza en la Planta de Lixiviación de Santa Laura.

Al mando del operativo militar estuvo el coronel Edison Ponce Loyola.

El Director Ejecutivo de la Corporación Museo del Salitre, valoró la iniciativa, que tras 2 días de trabajo, la Planta de Lixiviación lució como siempre y brindando las medidas de seguridad a los visitantes.

Además, destacó Zerega, que el Ejército mantiene una permanente disposición a cuidar y limpiar las zonas salitreras, especialmente aquellas que están dentro de la jurisdicción militar, que corresponde al territorio que ocupa la Segunda Brigada Acorazada, en Baquedano. Sin embargo, el apoyo también se ha extendido al Sitio Patrimonio Mundial, Salitreras Humberstone y Santa Laura; y a otros territorios salitreros.

Be the first to comment

Leave a Reply