Festival de Viña arranca con consigna: “Democracia y libertad, Venezuela”

Print Friendly, PDF & Email

Los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy hicieron una alocución cargada a la contigencia en que hicieron referencia a la crisis en el país caribeño.

La entrada de los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, comenzó con una alocución que no estuvo alejada de la contingencia. “Porque es una fiesta del continente no cerramos los ojos frente a los tiempos difíciles que vive la región”, dijo la conductora de TVN.

A continuación, le siguió Cárcamo, el primer viñamarino en animar el certamen, quien agregó: “La violencia política, la pobreza, las crisis de las instituciones, el racismo y el clasismo. Pareciera que Latinoamérica esta totalmente convulsionada, pero no nos dejemos engañar, la fuerza de nuestra historia está más viva que nunca”, afirmó.

“Un mensaje para cada una de las mujeres que luchan día a día por su dignidad y para que se respeten sus derechos”, siguió Godoy, haciendo referencia a los abusos y femicidios, y al reciente incidente que vivió la cantante Camila Gallardo.

Luego los conductores invitaron al público a ponerse de pie y aplaudir el “festival de la paz, la diversidad”, a lo que Cárcamo remató con un fuerte”: “Democracia y libertad Veneuzlea, porque el mundo del mañana será de quien más ame”

 

 

La Tercera…………..