Más de 100 niños visitaron Biblioteca Móvil del Mineduc en Playa Cavancha

Niños y sus familiares disfrutaron de la lectura a bordo de la Bibliomóvil y en la zona de lectura.
Print Friendly, PDF & Email

El Seremi de Educación, Natán Olivos, destacó la iniciativa que promueve la lectura entre los veraneantes y que recorre el país, en el marco de la campaña “Leo Primero por Chile”.

Dos entretenidas jornadas tuvo la Biblioteca Móvil este fin de semana en Iquique, la cual recibió a más de 100 pequeños lectores, que junto a sus familiares disfrutaron gratos momentos en torno a historietas, cuentos y leyendas de literatura infantil, en el balneario principal de la ciudad.

Fue así como la iniciativa de la campaña “Leo Primero por Chile”, llamó la atención de los veraneantes de Playa Cavancha, quienes se acercaron a conocer los diferentes títulos y coloridos libros, además de la biblioteca digital online del Mineduc, que tiene por objetivo fomentar la lectura desde la primera infancia, favoreciendo el desarrollo cognitivo y lingüístico en niños y niñas.

Es lo que explicó el Seremi de Educación de Tarapacá, Natán Olivos, quien destacó la propuesta y participación de la comunidad. “Uno de los compromisos de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y el plan Leo Primero dirigido a la primera infancia, es una muestra de ello. Es fundamental promover la lectura en esta etapa de crecimiento para favorecer el aprendizaje. Como lo hemos señalado, está comprobado que un niño con una buena lectura alcanza mejores resultados en el resto de las asignaturas”, manifestó la autoridad.

Lectores

A pocos minutos de abrir la Biblioteca Móvil, los más pequeños se acercaron atraídos por sus llamativos colores y posteriormente, por lo didáctico de los libros y el entorno para la lectura. “A los niños les gusta el carrito y la ornamentación que tiene, para que no se  enfoquen solamente en la playa, el celular o quedarse todo el día en la casa; aquí se concentran en la lectura y se interesan por leer”, manifestó Daniela García quien acompañó a su hermana menor.

Opinión parecida entregó Lissete García, quien también acompañó a su hermanita en la bibliomóvil. “Me parece muy bueno porque hay muchos libros para leer y así los niños aprenden más. Me gustó el libro Un sueño azul”, comentó.