Realizan fiscalización al transporte escolar de Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Cerca de 30 vehículos del transporte escolar de Alto Hospicio, llegaron hasta la plaza de Armas para participar de la fiscalización masiva que año a año se realiza en la ciudad el fin de semana antes al ingreso a clases.

En la oportunidad estuvo presente el Alcalde Patricio Ferreira, quien junto a Carabineros y personal de inspección del Ministerio de Transporte, verificaron que tanto los choferes como las máquinas estuvieran en condiciones para trasladar a los miles de niños y niñas que este martes 5 de marzo iniciarán su año escolar.

Es así como se comprobó que éstos estuvieran inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, que portaran su tarjeta identificadora con sus datos personales y su licencia clase A1 (antigua) o A3.

Del mismo modo, se corroboró que los vehículos contarán con el letrero con la leyenda «escolares», que tuvieran cinturón de seguridad en todos los asientos si es que son móviles desde el año 2007 en adelante, entre otras características.

«La seguridad de nuestros niños es primordial para nosotros, por eso estamos junto a Carabineros y Transporte para verificar que estos vehículos que estarán encargados de transportar a nuestros alumnos a sus establecimientos escolares y a sus hogares, cumplan con la norma», precisó el Alcalde Patricio Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio agregó que esto es parte de todo el trabajo que el municipio está realizando, como lo es el pintado de las señaléticas de tránsito, el tapado de baches, etc, para que el denominado «Súper Martes» se realice de la mejor manera.

Finalmente, el Alcalde Ferreira hizo un llamado a los padres y apoderados a contratar transporte escolar que esté en el Registro Nacional y a ser ellos los primeros fiscalizadores al momento de adquirir este servicio, verificando que tengan en su parabrisas el sello que entrega Carabineros a todos los vehículos escolares que cumplen con la normativa.