Carabineros entrega recomendaciones para adquirir útiles escolares seguros

Los rotulados deben estar en español, prefiriendo aquellos elementos que no sean tóxicos o peligrosos.
Print Friendly, PDF & Email

Debido al masivo retorno a clases, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Iquique (LABOCAR), entregórecomendaciones a la ciudadanía respecto los cuidados que se deben tener al adquirir los útiles escolares, con la finalidad de prevenir posibles accidentes cuando sean utilizados por los estudiantes.

Entre las medidas de seguridad que se deben adoptar se encuentra adquirir especies originales y certificadas, que permitan a los clientes revisar que el producto que se les esté ofreciendo cumpla con las medidas de seguridad y la normativa vigente.

Concurrir al comercio formal donde emitan comprobante de compra, tal como boleta o factura, con el propósito que el cliente cuente con la tranquilidad que el producto adquirido contará con todas las medidas de seguridad y estándares de calidad y a su vez cuente con el respaldo en caso que lo quiera cambiar.

Los rotulados deben estar en español, prefiriendo aquellos elementos que no sean tóxicos o peligrosos, resguardando la salud de nuestros hijos y de sus compañeros de clases.

Finalmente, Carabineros aconsejó adoptar medidas de autocuidado como no concurrir a lugares con demasiado público y nunca perder de vista los objetos personales, como tarjetas de crédito o bancarias al momento de cancelar con este medio, evitando de este modo su clonación.

 

Be the first to comment

Leave a Reply