Condenan a tres años de presidio a turistas que rayaron con un vehículo el Gigante de Tarapacá

Print Friendly, PDF & Email

El Juzgado de Pozo Almonte condenó esta tarde, a tres años de presidio a tres turistas extranjeros por el delito de daño y afectación de integridad contra monumento nacional, por pasar con su vehículo sobre el geoglifo “Gigante de Tarapacá”, los involucrados también deberán pagar una multa de 125 UTM cada uno.

Es de destacar, que el pasado viernes se había realizado el juicio abreviado de estos tres ciudadanos belgas acusados de dañar al “Gigante de Tarapacá” en enero pasado, cuando a bordo de un vehículo ingresaron al Cerro Unita y rayaron con un automóvil el protegido geoglifo.

Para este lunes, el Juzgado de Pozo Almonte realizó la lectura de la sentencia por los daños ocasionados a este monumento.En ese sentido, el Ministerio Público había pedido para los dos ciudadanos chilenos-belgas una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado medio. A la otra belga implicada en este caso, solo le habían solicitado una pena de exclusión. Asimismo, la Fiscalía pedía una multa de seis millones de pesos.

Fuente: soyiquique

Be the first to comment

Leave a Reply