Comenzó la segunda etapa de pago del “Bono marzo”

Print Friendly, PDF & Email

Los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como “Bono marzo”, comenzó a depositarse el pasado 15 de febrero en su primer grupo. Este viernes se inició el pago del Grupo 2.

Este año el monto alcanza los $46.371 por carga o familia, de acuerdo a lo que corresponda a cada grupo de beneficiarios.

Las fechas de pago consta en tres grupos que puede ser por carga familiar o por familia:

– Grupo 1 (Desde el 15 al 28 de febrero): para las personas que reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

– Grupo 2 (Desde el 1 al 14 de marzo): beneficiarios que perciben pagos por Subsidio FamiliarChile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

También se pagará durante todo el mes de marzo a los pensionados del organismo con cargas familiares. El pago lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual.

– Grupo 3 (Desde el 15 de marzo): se paga a quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS, y a la vez no cobran beneficios habituales en el organismo.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply