Más de 72 mil estudiantes iniciaron clases este martes en la Región de Tarapacá

Print Friendly, PDF & Email

Más de 72 mil estudiantes iniciaron clases este martes en la Región de Tarapacá, lo que representa cerca del 97% de la matrícula regional.

Así lo dio a conocer, Natan Olivos, seremi de educación de la región, quien explicó que “hoy día podemos decir que prácticamente el 97% de los establecimientos iniciaron clases, solo hay algunos colegios que por temas de seguridad solicitaron poder realizar el ingreso a clases el día lunes 11 de marzo, en la comuna de Iquique tenemos el colegio Paula Jaraquemada y el Eagles College”

.Olivos mencionó que otros establecimientos de la comuna de Huara no pudieron iniciar clases este martes, debido a que se vieron afectados por la emergencia climática que se vivió en la región. “El día lunes deberíamos estar con el 100% de nuestros niños en clases”.

“Luego de toda la emergencia climática que tuvimos en el verano, estuvimos trabajando con los sostenedores y directores de los establecimientos de la región, pudimos retornar a clases en la fecha que había comprometido nuestro Presidente Piñera”, indicó Olivos.

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply