Piñera sinceró el cambio de medidores: “Digamos las cosas como son, el usuario paga todo”

Santiago, 4 de marzo 2019 Se realizan los Honores al Presidente de la Republica Sebastian Pinera Dragomir Yankovic/Aton Chile
Print Friendly, PDF & Email

El Presidente Sebastián Piñera sinceró la realidad del anunciado cambio en los medidores de la luz, asegurando que la medida finalmente será pagada por los usuarios.

Durante su entrevista en el programa Bienvenidos de Canal 13, el Mandatario respondió a la polémica sobre los costos que implicaría la renovación de los aparatos por unos inteligentes.

Digamos las cosas como son, el usuario paga todo”, señaló Piñera.

El jefe de Estado explicó que “en función del costo de una empresa modelo, eficiente, se calcula la tarifa al usuario. Y por tanto, el usuario paga todo, pero de una empresa eficiente. Si hay una empresa ineficiente que empieza a tirar la plata, eso no lo paga usuario; y por tanto el medidor entra dentro de esto”.

Tras esto justificó el cambio de los medidores, destacando que los nuevos “van a permitir funcionar sin necesidad de que vayan los operarios a verificar el consumo”. También afirmó que con la nueva tecnología no se gastarán los $500 que se debía pagar constantemente por el arriendo.

Be the first to comment

Leave a Reply