Tres empresas postularon para construir un paso sobre nivel que permitirá acceso a la Zona Franca

Print Friendly, PDF & Email

Tres empresas postularon para la construcción de un paso sobre nivel de la obra del Par Vial Juan Martínez-Arturo Fernández, que empalmará el acceso a Zona Franca con avenida Las Cabras, las ofertas se encuentran en etapa de revisión, si cumplen con todo lo solicitado en las bases y se acogen al presupuesto, durante el tercer trimestre de 2019 podrían iniciarse las obras.

Al respecto, el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá, Mauricio Hidalgo, comentó que “con estas obras se dotará a Iquique de una infraestructura vial de primer nivel, no solo con la generación de más y mejores redes viales, sino que también con más obras de paisajismo y mobiliario urbano, de manera de entregar mejores espacios”.

Por su parte, el director de Serviu Tarapacá, José Tello comentó que “las obras permitirán que los vehículos y peatones que circulen por avenida Las Cabras y Avenida Arturo Prat, lo hagan por el paso sobre nivel, mientras que quienes se dirijan a Zona Franca desde Juan Martínez y Arturo Fernández, lo harán por debajo de la construcción. Esta obra permitirá regular el tránsito y disminuir con esto los tiempos de traslado y con esto mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

El Par Vial contempla calzadas de 3 pistas, de longitud de 2.05 kilómetros por cada una de las arterias, en una superficie superior a los 28.000 metros cuadrados que recorre las calles Juan Martínez y Arturo Fernández desde Diego Portales al acceso a Zofri. También incluye la construcción de aceras de 2 metros de ancho a lo largo de toda la obra, en una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados.

La etapa 4 del proyecto, contempló una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, con aportes del Ministerio de Vivienda ($2.025.078.000) y del FNDR ($1.984.928.000).

Fuente: SOY IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply