ZOFRI entregó ayuda para las comunas del Tamarugal

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia de representantes de la Gobernación de la Provincia del Tamarugal, junto a la Asociación de Municipios Rurales de las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, ZOFRI S.A. entregó en las oficinas de la gobernación en Pozo Almonte, el aporte recolectado en la campaña “ZOFRI ayuda al Tamarugal”, iniciativa que estuvo liderada por la Compañía y que contó con la participación de los usuarios del sistema franco, además de los clientes y trabajadores de Mall Zofri.

La campaña se materializó con el objetivo de colaborar con alimentos no perecibles y agua envasada a las familias de la Provincia del Tamarugal, que resultaron damnificadas por el frente de mal tiempo que afectó al extremo norte del país. Es por ello que, durante cinco días, ZOFRI S.A. habilitó un punto de acopio en la plaza de comidas del centro comercial, lugar donde se recibió la ayuda de la comunidad y la proporcionada por la misma empresa administradora.

Desde ZOFRI S.A. manifestaron su gratitud con la comunidad que se dio cita para colaborar con la campaña solidaria, que contempló alimento para animales, y en general a todos quienes se hicieron parte, ya que “gracias a quienes colaboraron se pudo materializar esta contribución.

Lo que ha caracterizado a la Zona Franca de Iquique durante toda su historia es la solidaridad y compromiso con las regiones del extremo norte del país. En emergencias anteriores hemos estado presente, aquí mismo en el interior de Tarapacá en 2011 e incluso para Tocopilla con los aluviones del 2015, por lo que no quisimos quedarnos ajenos en esta ocasión”.

La materialización del aporte se realizó a través de la Asociación de Municipios Rurales y la Gobernación de la Provincia del Tamarugal, quienes se encargarán de distribuir los suministros recolectados entre las comunas de la provincia, según la información que manejan de las necesidades de las comunidades que se vieron afectadas por las lluvias estivales.

Be the first to comment

Leave a Reply