CONAF anuncia reapertura de Parque Nacional Volcán Isluga

Con la reapertura del parque vuelve a permitirse el desarrollo de actividades deportivas y turísticas.
Print Friendly, PDF & Email

Debido a las condiciones climáticas que afectaron a la región, CONAF cerró provisoriamente esta área silvestre protegida, medida que ya fue levantada por la corporación.

Luego de permanecer un mes con cierre preventivo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció la reapertura del Parque Nacional Volcán Isluga, medida que permite restablecer las actividades turísticas y de visitación al interior de esta área silvestre protegida.

La medida preventiva tomada por la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura, ha sido levantada debido a la cancelación de la Alerta Amarilla decretada por ONEMI para la Provincia del Tamarugal y que da por superado el evento meteorológico que se mantenía vigente desde febrero.

Julia Monge, directora regional (s) de CONAF, explicó que la determinación obedeció a una medida cautelar respaldada bajo resolución, debido a las precipitaciones altiplánicas que afectaron a la región y a sus consecuencias. “Este cierre preventivo buscó proteger la integridad física, tanto de los turistas como de nuestros funcionarios. Ya analizados y superados los riesgos, sumado a la cancelación de la Alerta Amarilla, desde hoy el parque vuelve a operar con total normalidad”.

Con la reapertura del parque vuelve a permitirse el desarrollo de actividades deportivas y turísticas. No obstante, desde la corporación extienden el llamado a los turistas que deseen visitar la zona a hacerlo con precaución y a informarse sobre las condiciones meteorológicas, así como el estado de los caminos.

Finalmente, para agendar nuevas reservas los visitantes pueden contactarse con CONAF a través de su Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, o al mail parque.volcanisluga@conaf.cl

 

Be the first to comment

Leave a Reply