Rector se reúne con Intendente de Tarapacá para entregar informe sobre los daños que provocó la lluvia en la UNAP

Print Friendly, PDF & Email

El equipo directivo de la UNAP encabezado por el rector, Gustavo Soto Bringas, visitó al Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, con el motivo de entregarle un completo informe de cómo quedaron afectadas las dependencias de la UNAP posterior a las lluvias del 9 de febrero recién pasado y el alto costo que llevará las reparaciones de estas.

El encuentro se desarrolló en un grato ambiente de conversación, donde el Rector y equipo directivo entregaron sus saludos a la máxima autoridad regional, quien se mostró complacido en atenderlos, ya que faltaba la información de cómo había soportado la emergencia fluvial la Universidad, en este sentido el Rector le comentó y entregó una cabal información del estado de como quedó la casa central de la Universidad Arturo Prat por el efecto de las lluvias que afectaron a Iquique el pasado 9 de febrero, situación que llevó a que se dañaran varias facultades y oficinas administrativas de la casa de estudios superior.

El Rector también explicó que este mismo informe fue enviado al Ministerio de Educación para que la autoridad quedara al tanto de la situación de la Universidad Arturo Prat.

En la ocasión el Intendente, Miguel Angel Quezada se mostró preocupado y a la ves asombrado por el nivel de daños sufridos por la UNAP señalando, «la principal casa de estudio superior de la ciudad quedó muy complicada por las lluvias que afectaron a Iquique, en este sentido, y siendo un organismo del Estado veremos algún mecanismo para colaborar en su reparación».

Por su parte el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, comentó, «la buena disposición del Intendente, Miguel Angel Quezada nos motiva a seguir adelante en la recuperación de la UNAP y volver completamente a la normalidad, ya que la máxima autoridad se comprometió en hacer gestión para conseguir algún aporte económico y poder completar las reparaciones.

También el Rector, Gustavo Soto Bringas invitó al Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, a visitar la Universidad para que vea el estado de la UNAP. Finalizó el encuentro con el compromiso de ambos personeros en estar contactados para ir viendo los avances sobre las gestiones para recuperar en forma óptima las dependencias de la Universidad Arturo Prat de Iquique.