Celebran Día de la Eficiencia Energética entregando beneficios a Juntas Vecinales

Print Friendly, PDF & Email

Las Juntas de Vecinos Santa Rosa de Huara 1 y 2 celebraron este día participando de la capacitación “Con Buena Energía” que realizaron las autoridades para mejorar las prácticas en el uso de la energía.

En la oportunidad, destacaron que la energía tiene un papel clave en el cuidado del medio ambiente, siendo la Eficiencia Energética un aporte a la disminución de los efectos del cambio climático. Asimismo, la obtención de los mismos servicios pero con menos energía, sin necesariamente renunciar a la calidad de vida de las familias.

Con simples consejos y tips se puede ahorrar energía; por ejemplo, al cambiar las ampolletas incandescentes por las de tecnología LED, desenchufando los artefactos eléctricos que no se estén utilizando como los cargadores de celular, instalando un alargador o zapatilla en la oficina en que se conecten todos los equipos eléctricos o apagando la luz que no se esté ocupando.

El presidente de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Huara, Mario Muñoz, agradeció la presencia de las autoridades y la capacitación de Eficiencia Energética. “Reconocer la labor que realiza la seremia junto al gobernador y la importancia de efectuar los tips que entregaron hoy a los vecinos para cuidar nuestra energía y cuidar el bolsillo. Esperamos seguir trabajando en conjunto en beneficio de las personas”.

“Celebramos el Día de la Eficiencia Energética en la Junta de Vecinos Santa Rosa de Huara 1 y 2 con una gran convocatoria, donde abrimos un espacio de capacitación y conozcan de qué manera ellos pueden aportar al ahorro en sus hogares y al cuidado del medio ambiente. Tenemos la satisfacción de estar junto a los vecinos y dirigentes para responder sus dudas respecto al uso eficaz de la energía y contribuir a la generación de una cultura energética”, explicó el gobernador de la Provincia de Iquique, Álvaro Jofré.

Al finalizar la capacitación, la seremi de Energía Ximena Cancino, llamó a usar los recursos energéticos de forma responsable. “La mejor energía es aquella que no se consume porque representa un ahorro para las familiar y favorece el cuidado del planeta. Al familiarizarse con la Eficiencia Energética, avanzamos hacia un desarrollo energético sostenible sin que esto afecte la calidad de vida de las personas, que es una de las principales preocupaciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

De igual forma, respondió las inquietudes respecto a la implementación de los medidores inteligentes, que son parte de un sistema de medición, monitoreo y control que permite saber cuánto consume cada hogar o empresa por hora.