Colegio Médico condena agresión que afectó a funcionaria del Hospital Regional

Print Friendly, PDF & Email

El Colegio Médico de Iquique lamentó el hecho ocurrido en las dependencias del principal centro asistencial de la región y se declaró “en alerta” por la escalada de violencia que ha afectado a los equipos de salud en el último tiempo.

Desde la directiva local, presidida por la Dra. Lía Muñoz, manifestaron preocupación por el estado de la afectada, por quien esperan una pronta recuperación, y reiteraron la necesidad de aumentar la seguridad en los centros de atención, además de desarrollar un fuerte trabajo preventivo para evitar episodios de violencia.

El gremio manifestó su preocupación por este tipo de ataques, debido a que situaciones como éstas perjudican no sólo a los afectados, sino a toda la comunidad hospitalaria, ya que aumenta la sensación de inseguridad y perjudica las funciones que realiza cada trabajador, lo que puede afectar finalmente a los pacientes.

El Colegio Médico expresó su deseo de que este hecho en particular y otros similares no queden impunes y se apliquen sanciones ejemplares que eviten reiteraciones.

Por último, los directivos hicieron un llamado a las autoridades para agilizar con urgencia el proyecto de ley que busca aumentar y endurecer las penas para los infractores que agredan a funcionarios del área.