Detienen a sujeto acusado de apuñalar a ex pareja en Hospital de Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Carabineros detuvo a un hombre por atacar con un cuchillo a su ex pareja en el Hospital Regional de Iquique, lugar de trabajo de la víctima.

A minutos de comenzar su jornada laboral, la funcionaria administrativa de 36 años fue abordada en la entrada por la calle Piloto Pardo por el hombre, quien le propinó varias estocadas profundas.

El mayor Claudio Pavez, comisario de la Primera Comisaría de Iquique, relató que en primera instancia el hombre fue detenido “por las personas encargadas de la seguridad del entorno, y posteriormente se constituye personal de Carabineros”.

Un testigo del ataque también agregó que posterior a este otras funcionarias del hospital contuvieron a la víctima.

La mujer está siendo intervenida, se mantiene con riesgo vital y se espera que al término de la operación sea derivada hacia la Unidad de Cuidados Intensivos a raíz de las lesiones, según explicó el director del recinto, Raúl Romero.

Estamos tremendamente preocupados por la salud de la funcionaria, que es lo que importa, y todos nuestros equipos médicos de urgencia y de pabellones, y los médicos que ven a los pacientes graves están manejando la situación”, aseguró.

En tanto, el victimario, quien solía trabajar en el lugar pero fue apartado de sus labores hace un tiempo, se encuentra detenido en el recinto, pues se infligió cortes después de atacar a la víctima.

“La funcionaria carecía de una protección real”

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del hospital, Ruth Ríos, recalcó que este hecho culmina amenazas que la víctima sufría hace años, asegurando que “era una crónica de una muerte anunciada”.

Es recurrente la violencia en el hospital, dado que los protocolos de seguridad a lo mejor no responden, quizás hay un mal manejo, desconocemos en mayor profundidad el tema, pero si esto sucedió es por algo. La funcionaria carecía de una protección real”, enfatizó.

La entidad encabezará un día de agitación en el recinto este viernes en repudio a este y otros hechos de violencia.

SernamEG revisará orden de alejamiento

Respecto a la orden de alejamiento que está registrada contra el detenido, la Seremi del SernamEG en TarapacáMilca Pardo, dijo que analizarán este antecedente.

“Hay situaciones que se ven directamente en el tribunal y no llegan al servicio, por lo tanto, en este caso puntual vamos a revisar si está en nuestro sistema“, explicó.

Por otro lado, ante el femicidio frustrado en particular, Pardo añadió que “ya se activaron todos los protocolos del servicio”.

“Está la abogada trabajando en conjunto con el equipo jurídico del hospital regional en estos momentos, para poder apoyar a la víctima”, precisó.

En tanto, el OS9, Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros encabezan las diligencias del caso, entre ellas, la revisión de las cámaras de seguridad y del cuchillo empleado en el hecho.

Be the first to comment

Leave a Reply