Deportes Iquique otra vez juega mal. Ahora perdió 2 a 0 con el colista Everton

Print Friendly, PDF & Email

Ya en la cuarta fecha, los hinchas de los «dragones», comienzan a preocuparse. después de esta derrota, en cuatro partidos han ganado una sola vez, con dos derrotas y un empate. Con el 33% de rendimiento. Y lo que es peor, con un equipo sin una línea de juego definida. Pablo Sánchez, el técnico argentino, ha cambiado formación en todos los partidos. Especialmente por lesionados.Los errores en la conformación del plantel se ha hecho evidente. Y es él responsable de ello. El no haber contratado un volante ,mediocampista ofensivo es su mayor error. Se suponía que el venezolano Kouffatti, era el jugador indicado y contratado para el puesto, pero su curriculum de lesiones y su poca actividad en Colombia y en China, se han confirmado.

De los 360 minutos que ha jugado Deportes Iquique, el venezolano sólo lo ha hecho en diez. Nada.Es decir, es un jugador que no tiene la capacidad física, para enfrentar el fútbol profesional. Error grave de Pablo Sánchez de contratarlo, porque el equipo hoy no tiene conducción, porque el argentino Castro y menos Miño y Leal lo son.

Y el equipo está a la deriva. Y todos lo notan, moros y cristianos. Y lo doloroso para el hincha es que sueñan con competencia internacional y no sufrir como lo hizo en temporadas recientes. Esperemos que Pablo Sánchez, encuentre la solución. Él apostó por conocidos, que no le han respondido, Casos, Leal y Oscar Salinas, de escaso aporte, hasta el momento. La esperanza es que vuelvan los lesionados:Berríos,Imperiale,Barbieri, y el lesionado-suspendido,Matías Donoso, le cambien la cara a este equipo.Y el cambio deber ser drástico.No hay oportunidades de gol. Y en esos 360 minutos , sólo ha hecho dos. Y uno de penal.Obvio, si no se crean oportunidades,los goles seguirán escaseando.

Y Everton al fin, supo lo que es festejar. Por la cuarta jornada del Torneo Nacional 2019 de la ANFP y en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton derrotó 2-0 a Deportes Iquique para dejar la última posición del campeonato chileno.

Los Ruleteros del técnico uruguayo Gustavo Díaz solamente sumaban un punto en tres fechas, por lo que necesitaban una victoria. La mala noticia para los Dragones Celeste es que se quedan con cuatro unidades.

El triunfo llegaría en el complemento para los viñamarinos. El primer gol llegaría tras una jugada de Maximiliano Ceratto, que el defensor iquiqueño Mauricio Zenteno la cerraría con autogol (50′). Luego llegaría Juan Cuevas (66′) para aumentar la cuenta.

 

Por la 5° fecha, Everton será anfitrión de Deportes Antofagasta el domingo 17 de marzo desde las 20:30 horas, mientras que Deportes Iquique recibirá a Palestino en el Estadio Municipal de Cavancha el mismo día a contar de las 16:00 horas.