Guaidó y apagón en Venezuela: “Voy a solicitar que se decrete estado de alarma nacional”

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en una fotografía del viernes 11 de enero de 2019, mientras pronuncia un discurso público en una calle de Caracas. (AP Foto/Fernando Llano)
Print Friendly, PDF & Email

Venezuela sigue afectada por la falta de suministro eléctrico en varios sectores del país, por lo que Juan Guaidó anunció que pedirá a la Asamblea Nacional que se declare “estado de alarma”.

“Voy a solicitar a la Asamblea Nacional decretar estado de alarma nacional”, planteó Guaidó, a raíz del apagón que afecta al país desde el jueves pasado.

Guaidó agregó que “esta catástrofe hay que resolverla. Y usted que está en los estados tiene derecho a protestar, salir a las calles y exigir sus derechos”.

Según la Constitución, el estado de alarma nacional “durará hasta treinta días, siendo prorrogable por treinta días más”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro explicó en redes sociales que “el Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional”.

“Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva”, agregó.

Fuente: EL DINAMO