Ministerio Público, Seremi de Energía, y CGE coordinan esfuerzos para enfrentar robo de conductor eléctrico

Print Friendly, PDF & Email

Representantes del Ministerio Público en la Región de Tarapacá, de la Seremi de Energía y de CGE, se reunieron con la finalidad de coordinar esfuerzos en torno al combate contra el robo de conductores de la red de distribución eléctrica en Alto Hospicio.

En esta reunión de trabajo estuvo el Fiscal Regional, Raúl Arancibia, la Seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, y el gerente zonal de CGE, Oscar Jerez. Durante el encuentro se aportaron nuevos antecedentes y se establecieron las coordinaciones necesarias para avanzar en el seguimiento de este caso que impacta directamente a la calidad de vida de las personas que habitan la comuna de Alto Hospicio.

En diciembre, CGE interpuso una querella en contra de todos quienes resulten responsables de los robos de conductores eléctricos sustraídos desde las redes de distribución existentes en los sectores de El Boro, Santa Rosa y ruta A-616 de Alto Hospicio.

Este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones eléctricas, sino que tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas, al provocar interrupciones de suministro eléctrico. En cada uno de los casos, CGE efectúa los trabajos necesarios para enfrentar la emergencia y recuperar la continuidad del servicio eléctrico.

La Seremi de Energía, solicitó a la empresa distribuidora extremar las medidas de seguridad para asegurar la continuidad de suministro eléctrico, siendo el trabajo conjunto con el Ministerio Público una acción clave para acabar con el robo de conductos y su comercialización.

Por su parte, la empresa de distribución llamó a la ciudadanía a denunciar el robo de conductor eléctrico a través del fono cliente 600 777 7777, reiterando que existen riesgos asociados al hurto de electricidad y el robo de cables.

Be the first to comment

Leave a Reply