Audax Italiano y O’Higgins protagonizaron un entretenido empate

Print Friendly, PDF & Email

Audax Italiano y O’Higgins de Rancagua repartieron puntos tras protagonizar un vibrante empate 1-1 en el Estadio Bicentanario de La Florida en el cierre de la jornada sabatina de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro fue vibrante desde el comienzo, con un elenco visitante que buscaba su cuarta victoria consecutiva, lo que se vio reflejado tempranamente en el marcador, cuando en los 12′ José Luis «Ribery» Muñoz, puso en ventaja a los rancagüinos.

Era un partido complejo para los «tanos», quienes ni siquiera habían anotado un gol de local en este torneo, por lo que parecía muy adverso el panorama. No obstante, Iván Ledezma solucionó ese problema con un tremendo remate desde fuera del área, inatajable patra el portero Miguel Pinto, que decretó el empate parcial, con el que terminó el primer tiempo (24′).

La fracción inicial había terminado con cierta tendencia a favor de los «audinos», quienes eso sí, se vieron nuevamente sorprendidos en el inicio del complemento, ya que los foratesteros otra vez se pusieron arriba en el marcador rápidamente, con un tanto de Maximiliano Salas (48′).

Pero, los dueños de casa repitieron la historia, y sin dejar mucho espacio para que los «celestes» se acomodaran a la victoria, llegó nuevamente el empate y otra vez con un «bombazo» desde fuera del área, del recién ingresado Jorge Henríquez (58′), quien con un remate a una velocidad de 109 kilómetros por hora, como indicó la transmisión oficial, puso el 2-2.

Tras la igualdad, ambos elencos tuvieron opciones para ganar, aunque ninguno descuido demasiado su zona defensiva, tomando en cuenta el desgaste que hicieron durante el encuentro, por lo que el empate terminó siendo defintivo.

Ahopra, ambos elencos tendrán dos semanas de receso, debido a la fecha FIFA en la que Chile chocará ante México y Estados Unidos, y tras la pausa, los «itálicos» enfrentarán a Palestino el miércoles 27 de marzo, mientras que O’Higgins recibirá a Unión Española el sábado 30 del mismo mes.

Fuente: COOPERATIVA