SernamEG de Tarapacá capacitaron a trabajadores de Zofri en género y legislación vigente de VIF

Print Friendly, PDF & Email

Traspasar conocimiento en la temática de género, la legislación vigente de la Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar (VIF) y los programas de apoyo para mujeres en la región, fue el sentido de la capacitación que se realizó a los funcionarios/as de las planas directivas de Zona Franca, enmarcado en el proceso de la implementación de la Norma Chilena 3262.

Una Instancia impulsada por la Seremi de la MujeryEG a través de la Dirección de SernamEG, cuyo objetivo fue explicar el significado de género, los estereotipos en la dentro de la sociedad, el trabajo de prevención de la violencia intrafamiliar, la labor de los dispositivos Centro de la Mujer, Casa de Acogida y Centro de Hombres. Además de la regulación vigente ante casos de VIF, fueron algunos de los tópicos abordados por las profesionales de la Dirección Regional y Centro de la Mujer de Iquique.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, valoró la oportunidad de conversar sobre temas tan importantes dentro de la entidad y en especial de la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Espero que haya sido una instancia muy enriquecedora para todos los funcionarios/as de la empresa de Zona Franca, porque de esta forma estamos acercando no sólo la labor de nuestro Ministerio y de la Dirección regional, sino también las iniciativas gubernamentales impulsadas en favor de las mujeres de la región y del país. Todo esto con el objetivo de promover cambios culturales en entidades públicas y privadas, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado”.

Por su parte la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, resaltó que “dentro de la implementación de la Norma Chilena 3262 y el diagnóstico realizado por Zofri, se propuso una capacitación en género, estereotipos y dar a conocer nuestro trabajo dentro de la red de atención ante situaciones de violencia contra las mujeres.

Johanna Díaz Riquelme, Gerente General de Zofri S.A
dijo que “es muy importante para Zofri certificar esta norma porque nos actualiza y posiciona como empresa que adopta buenas prácticas en la iniciativa paridad de género, conciliándonos los ámbitos laboral, profesional y familiar de quienes trabajamos en Zofri.

 

Be the first to comment

Leave a Reply