Universidad Arturo Prat y Federación de Estudiantes acuerdan terminar con el mechoneo

Print Friendly, PDF & Email

En una iniciativa conjunta entre la Federación de Estudiantes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Universidad Arturo Prat optó por erradicar el mechoneo de sus prácticas de bienvenida del año académico 2019.

Según informó el rector Gustavo Soto, con la medida “se busca impedir que los primeros días de universidad para los nuevos estudiantes se transformen en una experiencia negativa y traumatizante”.

Asimismo, el máximo directivo académico indicó que “en este sentido, destaco el positivo liderazgo de nuestra Federación de Estudiantes, que busca privilegiar la creatividad y la empatía, rechazando el acoso y las vejaciones”.

“De esta forma nos despojamos de prácticas anacrónicas y altamente reprochables. En el presente, los desafíos de las organizaciones dedicadas a la formación residen en promover ambientes de sana convivencia, libres de la discriminación, la intolerancia, el acoso y la violencia entre otras manifestaciones contrarios a los derechos de las personas”, concluyó el rector Soto.

Be the first to comment

Leave a Reply