Cores y gestores culturales de Tarapacá indignados con directora regional de Sernatur

Print Friendly, PDF & Email

Gestores culturales y cores de Tarapacá consideraron “una vergüenza” las palabras de la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, quien manifestó que “los eventos culturales no tienen nada que ver con el giro del Servicio”.

Tales declaraciones fueron vertidas en el pleno del CORE durante este jueves, donde fue invitada a dar cuenta del compromiso de gestión de actividades culturales, contempladas en el programa “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción de Turismo de la Región de Tarapacá“, desde donde se asignarían fondos para la realización del Festival Internacional de Teatro y Danza (Fintdaz) y el Festival Internacional de Cine de Iquique.

En la oportunidad, la directora expresó: “Envié los dos proyectos (Fintdaz y Ficiqq) que estaban comprometidos para buscar su financiamiento a nuestra fiscalía del Sernatur, y la respuesta desde allá fue que Sernatur no puede realizar este tipo de eventos, que son de carácter cultural“.

De paso, añadió que “considera la fiscalía de Sernatur que someter al Servicio a un proceso de suplementación de recursos para eventos que no tienen un impacto directo en la actividad turística no era pertinente“. 

Be the first to comment

Leave a Reply