PDI LOGRA LA DETENCION DE UN MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A MUJER EMBARAZADA

Print Friendly, PDF & Email

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), logró la detención de un menor de 16 años de edad de nacionalidad chilena por su responsabilidad que le cabe, en el delito de robo con violencia, el cual afecto a una mujer en estado de gravidez, quien mantiene 6 meses de embarazo.

El hecho ocurrió cuando unos sujetos a bordo de un vehículo marca Hyundai, abordan a la victima con el vehículo en movimiento y logran sustraerle el bolso con especies de valor y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga. La afectada, cayó al suelo siendo arrastrada por el vehículo, lo cual le ocasiono lesiones de carácter “leve” en manos y rodillas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, en virtud a las primeras diligencias y gracias a las cámaras de seguridad, consiguieron ubicar el vehículo con dos sujetos en su interior siendo unos de estos el autor del delito, el cual reunía las características que aporto la víctima, efectuándose el respectivo control de identidad, estableciéndose las identidades de ambas personas.

En virtud a lo anterior, en un trabajo coordinación con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantia de Alto Hospicio, se procedió a la detención del imputado como también la incautación del vehículo, no obstante se continuara con las diligencias investigativas con el fin de corroborar la participación de otros sujetos en el hecho.

En consecuencia con lo anterior, a fin de ubicar las especies del robo, se materializo una orden de entrada y registro al domicilio del imputado. Pese a ello se logro la detención de una mujer mayor de edad, quien además es abuela del detenido por el delito de Tráfico Ilícito de drogas, incautando Cocaína Base dosificada en bolsas transparentes, además de elementos utilizados para la dosificación de esta y dinero en efectivo de baja denominación.

Be the first to comment

Leave a Reply