Arica: Edificio de la Facultad de Medicina de la UTA fue inaugurado y recibirá a 130 alumnos

Print Friendly, PDF & Email

Los 130 alumnos de Facultad de Medicina de la Universidad de Tarapacá, UTA, en Arica cuentan desde este viernes 5 de abril con un nuevo y moderno edificio, su tan esperada inauguración contó con la presencia de la intendenta María Loreto Letelier, el rector de la casa de estudios Emilio Rodríguez y autoridades regionales, los que recorrieron los nuevos laboratorios, y conocieron el mini policlínico de la facultad.

«Esta obra tan añorada por nuestra región, por muchos padres, y por alumnos que no podían ir a estudiar afuera de la región por no contar con los recursos. Hoy la Universidad de Tarapacá les está dando esta oportunidad», sostuvo la intendenta María Loreto Letelier, durante la ceremonia, además de catalogarlo como «un hito muy importante que va a marcar a nuestra región».

Por su parte, el rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez, destacó que «son más de 10 mil millones de pesos invertidos por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y mil 500 millones por parte de la Universidad de Tarapacá, pero lo más importante es que con esta obra consolidamos la carrera de Medicina en la región, que es una carrera tan demandada, tan requerida, porque en Chile hay un gran déficit de médicos que en nuestra región se duplica«.

La Escuela de Medicina de la UTA en la actualidad no tiene egresados, pero está acreditada por tres años. Hoy en día son 24 estudiantes los que ya hicieron sus prácticas clínicas y hoy cursan el cuarto año de la carrera.

Las autoridades catalogaron la iniciativa como una obra estratégica para Arica y Parinacota que permitirá potenciar el desarrollo educativo y social de la región y la formación de profesionales de calidad en el área de la salud.