Clandestino funcionaba hasta con una máquina Transbank

Print Friendly, PDF & Email

Con dos mujeres extranjeras detenidas por la PDI por ingreso irregular al país y el decomiso de cervezas, licores e incluso una máquina Transbank concluyó el madrugador operativo “anti clandestinos” que incluyó los locales de calle Tarapacá 877 – infracción por clandestino por venta de alcohol sin patente municipal- y San Martín 566-A -infracción por no contar con patente municipal  e infracción por clandestino.

Estos operativos fueron coordinados en el Comité Provincial de Seguridad de Pública, que presidió el intendente (s) Álvaro Jofré, y en ellos se planifican estas acciones para evitar que estos locales funcionen al margen de la legalidad, generando focos de delincuencia.

En el operativo, coordinado por la Gobernación Provincial de Iquique, participaron la comisión de alcoholes de Carabineros, a cargo del subteniente Alejandro Pérez,  el Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), de la PDI, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles e Inspección Municipal.

DECOMISOS

En el local de calle Tarapacá 877 –conocido como Humberstone 2.0- se decomisó la máquina
Transbank con comprobantes, que está relacionada a Thomson 666, donde funciona el Barón Negro, de propiedad de Juan Morales.

En este local, la comisión de alcoholes decomisó 416 botellas de cervezas de diferentes marcas, 4 botellas de ron y dos de pisco, además del libro de ventas.

En el local de calle San Martín 566-A, “Heidy, la PDI trasladó al cuartel de la avenida Salvador Allende a dos mujeres extranjeras para acreditar su situación migratoria y el administrador fue notificados de las infracciones cursadas por Carabineros e Inspección Municipal.