Deportes Iquique quebró la racha de Unión Española con espectacular remontada en los descuentos

Print Friendly, PDF & Email

Deportes Iquique tuvo un enorme premio a su insistencia en Cavancha este sábado. El conjunto celeste, que perdía por dos goles frente a Unión Española cuando quedaba poco para que sonara el último pitazo, dio vuelta el marcador en los descuentos y se alzó en la octava fecha del Campeonato Nacionalcon un épico 3-2.

El cuadro de Independencia se presentaba a este duelo con seis victorias en línea y amenazaba con cobrar la séptima debido a la efectividad de su delantera, que maquillaba la limitada propuesta en ataque del resto del plantel.

La intensidad se vivió desde los primeros minutos, pero la emoción no se instalaba en los arcos. Los hispanos presionaban la salida del local y le quitaban espacios en la cancha.

El primer gol nació en los 18 minutos, cuando Matías Blásquez perdió inoportunamente ante la presencia de Mauro Caballero y el paraguayo esperó el momento oportuno para encontrar solo al arquero Sebastián Varas. El ex Ñublense anotó con suspenso, luego que el balón diera en los dos verticales antes de entrar.

Tras el golpe, Iquique tomó la posesión, fue más vertical e incomodó a ratos a la defensa forastera. Una de las más claras fue un remate de Diego Fernández que pasó cerca de la portería de Diego Sánchez.

La polémica se instaló a los 24′. por una pelota dividida en el área de Unión que Ezequiel Palomeque intervino con un brazo. Para los dueños de casa, la acción fue un claro penal, aunque el árbitro José Cabero solo cobró un tiro libre.

Los ánimos quedaron tensionados y el duelo se vivió con más roces e interrupciones por las faltas.

Iquique fue insistente en el complemento, pero los de Plaza Chacabuco, que cedían el control del partido, se ordenaron en el fondo y no dejaban concretar a los nortinos. Matías Donoso era el agente ofensivo de peso y por todos lados buscó su gol.

Unión Española apostaba al contragolpe. Caballero casi aumenta las cifras con un remate cruzado que se escapo de los tres tubos. Sin embargo, una genialidad de Misael Ávila para Luis Pavez, terminó en los pies de Rodrigo González, con el arco desguarnecido, cobrando el 2-0 parcial.

El final estuvo lleno de emociones. El conjunto de Pablo Sánchez sacó la artillería y comenzó a bombardear a Sánchez, aprovechando los cinco minutos de descuento. Primero Donoso anotó de penal a los 90′ tra una nueva mano de Palomeque, al minuto siguiente, Pernía sacó un misil desde los 25 metros para igualar. Finalmente, cuando todo parecía que quedaba en tablas, Donoso volvió a convertir para cortar sentenciar el partido en los 95′.

Esta derrota de Unión Española los mantiene como punteros, con 18 puntos, pero a la espera de lo que haga Universidad Católica, con 16 unidades, que enfrenta a Universidad de Chile en el clásico. Deportes Iquique, en tanto, subió al sexto puesto y llegó a los 11 positivos.