Protestan contra Aduanas en Zofri

Print Friendly, PDF & Email

En la puerta 10 del recinto amurallado de Zofri, un grupo de importadores protestó este sábado contra Aduanas por no permitirles -según indicaron- realizar el último trámite que requieren para concretar la venta de más de cien vehículos.

Marta Mamani, presidenta de la Asociación Gremial Apacheta, que reúne a 50 usuarios, acusó que Aduanas les exige que la declaración de salida de Zona Franca y los vehículos tengan el número de motor, lo cual, aseguró, antes no ocurría ya que solo les pedían el número de chasis.

La dirigente afirmó que este requerimiento recién se aplica hace dos semanas, ya que anteriormente les permitían hacer el desaduanaje y luego aclarar el número de motor, pero sin la necesidad de presentar el vehículo.

“Esto nos perjudica enormemente porque los clientes quieren que les devuelvan el dinero (…) cada vehículo está a 2.500 dólares, estamos hablando de 300 mil dólares más o menos”, precisó Mamani.

Esta situación generó la formación de una extensa fila de vehículos en la calle Las Cabras, los cuales finalmente no ingresaron para el desaduanaje. Mamani dijo que desde Aduanas les indicaron que deberán volver el lunes pero con el número de motor.

“El otro problema que tenemos es que en el patio de autos solo entran ocho vehículos y tenemos más de cien, nuestros clientes corren peligro de robos y asaltos acá afuera”, agregó la dirigente.

Fuente: ESTRELLA IQUIQUE

Be the first to comment

Leave a Reply