U. La Calera derrotó a Huachipato y se mantuvo cerca del liderato

Print Friendly, PDF & Email

Unión La Calera derrotó por 2-1 a Huachipato en un intenso partido en el Estadio “Nicolás Chahuán” y ascendió provisoriamente al subliderato del Campeonato Nacional, a la espera de lo que haga Universidad Católica este domingo, que puede desplazarlo al tercero. Además, los “cementeros” mantuvieron su campaña perfecta como locales.

Los caleranos entraron con todo al partido y lo demostraron en el minuto 3, cuando su gran figura Marcelo Larrondo, en la primera que tuvo, logró marcar el 1-0 con un impecable cabezazo, que dejó sin opciones al portero Yerko Urra.

El trámite favorable para los locales se mantuvo durante toda la primera etapa, salvo algunos períodos para la visita, lo que se tradujo sobre el final en un nuevo premio para los dirigidos por Francisco Meneghini, quienes aumentaron mediante otro cabezazo de Christian Vilches (45+2′).

En el complemento, mejoró la visita y tras varios intentos pudo descontar, merced a una gran aparición del venezolano Anthony Blondell, quien en los 62′ ejecutó un derechazo letal para las pretenciones del golero Augusto Batalla.

Desde ahi, los “acereros” ofrecieron una presión alta sobre el arco de Batalla, la cual no tuvo éxito, ya que los dueños de casa pudieron sostener el triunfo hasta el final y llegar a 17 puntos en la tabla de colocaciones.

Ahora, los “rojos” deberán pensar en el complejo duelo frente a Audax Italiano, en La Florida, el próximo sábado, mientras que los “siderúrgicos” recibirán a Colo Colo en el Estadio CAP, el mismo sábado.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply