Cristian Garin perdió tras una dura batalla ante Roberto Carballés en Barcelona

Print Friendly, PDF & Email

El tenista chileno Cristian Garin (48° del ránking mundial) se despidió del ATP 500 de Barcelona tras caer en una dura batalla ante el español Roberto Carballés (104°) por 6-4 y 7-6 (2). 

El nacional se vio complicado y errático ante un rival que salió con todo por la victoria, con la que cortó una racha de siete triunfos consecutivos de «Gago» en el circuito.

El primer set comenzó con el local ganando tres juegos seguidos tras quebrarle el servicio al iquiqueño en el segundo game, pero luego el «Tanque» se recuperó y logró emparejar el marcador.

Sin embargo, en el décimo juego Carballés volvió a doblegar el saque del chileno y se llevó la primera manga por 6-4 en 45 minutos.

El segundo parcial fue extremadamente peleado, con ambos rompiendo el servicio de su rival en dos ocasiones. Garin llegó a estar 5-4 arriba y tuvo dos puntos de set que no supo aprovechar.

Todo debió definirse en el tie breakinstancia en la que el nacional falló bastante y terminó perdiendo por 2-7, con lo que se selló la victoria del hispano.

Fuente: COOPERATIVA