Pescador local representará a la región en la Feria Gastronómica del Mar 2019

Print Friendly, PDF & Email

El próximo sábado 27 de abril, Lautaro Fortte dejará su restaurant El Rincón Celeste, ubicado en el segundo piso de la Caleta Riquelme, para llevar sus productos hacia la capital y ofrecer catas a las miles de personas que participarán de esta nueva versión de la Feria del Pescado, la que se realizará en el Parque Araucano, Las Condes, Santiago.

En 2018, la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte Grande, Asipnor, acompañó a la feria a un representante de Los Verdes y Río Seco, este año, el dueño de El Rincón Celeste podrá exhibir sus productos durante la jornada sabatina.

Al respecto, Fortte se mostró feliz de la posibilidad de asistir y cree que el beneficio será para todos los restaurantes de la Caleta Riquelme. “Para mi es extraordinario. Estoy súper contento porque voy representando a la Caleta Riquelme, que es mi caleta. A mí lo que más me entusiasmó es que podré visibilizar nuestros espacios, nuestra gastronomía y lo importante es que la gente disfrute, como lo dice mi eslogan ‘comida como en casa’, ese es el sabor que busco darle a los platos”, precisó Fortte.

Para el representante iquiqueño, esta es una gran oportunidad y cree que la gente lo recibirá de buena forma, aunque confiesa estar preparado para recibir concejos de otros cocineros y especialistas. “Pienso que se van a entusiasmar (los asistentes) y les van a gustar los productos, pero también estoy abierto a recibir críticas constructivas y aprender cosas nuevas. Trato de hacer siempre lo mejor y darle un toque especial a cada preparación”, añadió Fortte.

El vicepresidente ejecutivo de Asipnor, Marcos Gómez, destacó el hecho de que sea una reunión gastronómica donde participan representantes de todo el país y cree que la variedad de productos marinos de Tarapacá podrán ser representando de gran forma. “Es una feria de carácter nacional y hace tres años cuenta con una presencia activa del norte y sus pescadores artesanales. La idea es integrar gastronómica y turísticamente a nuestra región a lo que es el concierto de comida en materia de productos del mar. Somos una región prolífica y muy diversa con peces de roca, erizos y variedad de productos marinos, además de sus distintas preparaciones. Eso se tiene que aprovechar”, cerró Gómez.

La última versión, albergó más de 10 mil personas, que pudieron disfrutar de cocina en vivo, puntos recreativos para los más jóvenes y la presencia de destacados chefs nacionales. Desde la organización la idea es superar la cantidad de asistentes de los años anteriores.