Presidente Piñera conmemorará el 21 de mayo en Iquique

Print Friendly, PDF & Email

Se confirmó oficialmente que el Presidente Sebastián Piñera conmemorará el 21 de mayo en la ciudad de Iquique y no en Valparaíso como ha ocurrido durante los últimos años.

La información la dio a conocer la senadora por Tarapacá Luz Ebensperger (UDI), quien publicó en su cuenta de Twitter la invitación que le extendió el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, a participar en los actos que se iniciarán frente al monumento a Arturo Prat.

Dicha ceremonia se iniciará a las 09:30 de la mañana y luego, a las 11:30 horas, se cumplirá con la romería hacia la boya ubicada en el lugar en que se hundió la Esmeralda.

«Ambas actividades serán presididas por Su Excelencia el Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echenique«, afirma el almirante Leiva en su invitación.

La noticia fue celebrada por la parlamentaria, quien escribió «gracias Presidente por cumplir compromiso con la Región de Tarapacá y conmemorar la heroica gesta de Arturo Prat y su tripulación el próximo 21 de mayo en Iquique».

Be the first to comment

Leave a Reply