Tras derrota ante colista Cobresal Deportes Iquique queda a tres puntos de zona de descenso

Print Friendly, PDF & Email

Decepción y amargura en los más de dos mil hinchas que asistieron al Municipal de Cavancha, luego de una nueva derrota como local de Deportes Iquique y ahora ante el colista Cobresal, por 1 a 0.

En 10 partidos jugados, el técnico argentino, Pablo Sánchez, no ha logrado una línea de juego que sea efectiva. Y los números son categóricos:Sólo ha ganado 11 puntos de 30 disputados. Paupérrima campaña que tiene a los «dragones celestes» a tan solo 3 puntos de zona de descenso. Deportes Iquique tiene 11 puntos y quien descendería hoy, sería Cobresal ,que tiene 8 y con el agravante, que los mineros tienen un partido pendiente.

La responsabilidad del técnico argentino es evidente. Él conformó el plantel. Él buscó los «refuerzos», que no han sido tales: Berríos, Piñones,Imperiale,Kouffati,Leal,Barbieri, han sido de escaso aporte. Quizás sólo Matías Donoso,el argentino Castro y por sobre ellos, el arquero Sebastián Pérez, no han defraudado.

Obviamente, que con esos rendimientos personales bajos, se consolida un equipo de muy bajo rendimiento, y lo que es peor, uno de los peores equipos del campeonato. Y por supuesto, los errores en las contrataciones se pagan caro, pues de la ilusión inicial , de no sufrir con no descender, como ocurrió en temporadas, próxima pasadas,y soñar con volver a campeonatos internacionales, y ahora nuevamente en las últimas posiciones y cercanos a zona de descenso, es muy preocupante.

La realidad es alarmante: en los dos últimos partidos.Frente a la Universidad de Concepción y el sábado, ante el colista Cobresal, el equipo, no tuvo ocasiones de gol claras. Y quien fue contratado para la generación de juego ofensivo,el venezolano Jacobo Kouffati, ha sido una decepción. Sólo chispazos y permanentes lesiones del mediocampista, que claramente llegó lesionado, que consolidaban la información que se tenía de él, de las temporadas 2017 y 2018, que jugó muy poco (Colombia y China) por lesiones, y agravada la situación del equipo, por no tener un reemplazante en esa función, y ello ha llevado a esta precaria generación de opciones de gol. Sin duda que es alarmante la situación.Pues se ratifica, que Pablo Sánchez, no preparó un plantel de jugadores, que dieran satisfacciones a los directivos, y a los hinchas iquiqueños.Los números son categóricos.

Hoy faltan cuatro partidos para terminar esta Primera Rueda, pues sólo se jugarán 14 fechas, y al comienzo de la Segunda Rueda, las instituciones podrán contratar tres jugadores. Y eso será clave en el futuro del club. NO hay espacio para equivocaciones.No pueden haber más errores de contrataciones.  El año pasado fueron muy acertadas:Sierra, Rolón y Pernía, fueron fundamentales, para que Deportes Iquique, se mantuviera en la Primera División.Es de esperar que la fórmula se repita.Lo esperamos todos.

Be the first to comment

Leave a Reply