Cristian Garin consiguió sólido triunfo sobre Yannick Maden y avanzó en el ATP de Munich

Print Friendly, PDF & Email

El chileno Cristian Garin (47° de la ATP) se deshizo en 77 minutos del alemán Yannick Maden (114°) y concretó un sólido avance a la segunda ronda del ATP 250 de Munich que se juega sobre tierra batida en la localidad bávara.

La mejor raqueta de nuestro país quebró en cuatro ocasiones a su rival, que llegó al cuadro principal desde las clasificaciones, y así selló el triunfo con parciales de 6-4 y 6-2 a pesar de algunos momentos bajos en el inicio del segundo set.

Con un excelente juego desde el fondo y grandes golpes, Garin pudo romper el juego de Maden en dos oportunidades durante la manga inicial y pese a los esfuerzos del local para seguir con vida, con los cuales pudo revertir uno de estos «breaks«, Garin estuvo firme de mente y se lo adueñó en 38 minutos.

Ya en el set que a la postre fue el decisivo Maden arrancó con una mejor disposición y por ello supo mantener a raya el tenis de Garin, que de a poco empezó a crecer para sumar otros dos quiebres que le permitieron servir con tranquilidad en el octavo «game«, el cual cerró con un fantástico «ace«.

Gracias a esta victoria, Garin aseguró su disputa en segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman (24°), quien se deshizo en el estreno del francés Benoit Paire (44°) por 6-4, 1-6 y 6-1, en un partido programado para el miércoles a las 05:00 horas (09:00 GMT).

Fuente: COOPERATIVA