16 años de cárcel a sujeto que cometió asesinato en un cumpleaños en Alto Hospicio

Print Friendly, PDF & Email

Por el delito de homicidio calificado y disparar injustificadamente en la vía pública, fue condenado José Manuel Carpio Verdejo, acusado de dar muerte de un disparo de la cabeza a Alberto Barraza Ahumada en las afueras de un cumpleaños en la ciudad de Alto Hospicio.

Los antecedentes dieron cuenta que alrededor de las cinco de la madrugada del 29 de abril del año pasado, en contexto de la celebración de una fiesta de cumpleaños que se realizaba en la junta de vecinos Parque Oriente de Alto Hospicio, se produjo un altercado entre el acusado y un asistente a dicha reunión.

La acción motivó que la cumpleañera, junto a su madre, solicitaran a Carpio Verdejo retirarse del lugar, lo que conllevó que el acusado amenzara a los asistentes con volver y «agarrarlos a balazos a todos». 

Tras un momento, el sujeto regresó al lugar portando una escopeta hechiza con la clara intención de cumplir lo prometido; en especial de atacar a la persona con la cual había tenido el altercado, disparando dos veces en la vía pública.

En ese momento, la víctima con sus manos en alto -en señal de sumisión e intentando dialogar- se acercó a Carpio Verdejo, quien le disparó a corta distancia en la cabeza, provocándole un traumatismo encefalo craneano abierto complicado que le ocasionó la muerte.

En juicio oral fueron presentados testimonios de testigos de la fiesta, Carabineros, y el médico legista que confirmó la causa de muerte. Además atestiguó la sicóloga que ha asistido a la mujer de Barraza Ahumada, quien dio cuenta de los graves daños emocionales que la muerte produjo en ella y en sus dos hijos.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Carpio Verdejo como autor de los delitos de homicidio calificado, y disparar injustificadamente en la vía pública a las penas efectivas de 13 años de presidio, y tres años y un día de presidio, respectivamente. 

Be the first to comment

Leave a Reply