Alto Hospicio: Presentan plan para mejorar sectores con socavones

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, llegó a Iquique, en la Región de Tarapacá, para presidir la segunda Mesa Técnica Regional de Suelos Salinos, para abordar el problema de los socavones, que se da en varios sectores de Alto Hospicio.

La reunión contó con la presencia de autoridades regionales de distintos ámbitos, además del alcalde de Alto Hospicio, ejecutivos de Aguas del Altiplano y dirigentes de distintos sectores de la comuna afectada.

Rolando explicó que «esta mesa es histórica, porque están todos los actores que de alguna manera están involucrados en el tema, junto a los vecinos. Hemos presentado un plan co-diseñado con todos, en un trabajo liderado también por el intendente, parlamentarios, vecinos, la sanitaria y la superintendencia, más el Ministerio de Vivienda y Urbanismo».

«Venimos trabajando hace dos meses en la propuesta que presentamos hoy, la que ha sido también diseñada con los vecinos, y hemos adquirido el compromiso de presentar de aquí a dos semanas más, una carta Gantt de modo de informar los sectores priorizados y partir lo antes posible con las intervenciones» agregó el subsecretario.

Las acciones se irán haciendo paralelamente en varios sectores afectados, interviniendo instalaciones, redes públicas y pavimentos; como también en la línea de condominios sociales en altura y proyectos individuales de alto riesgo. Además, se continuará con la gestión preventiva, en las viviendas con daño menores.