Meghan Markle y el príncipe Harry dan la bienvenida a su primer hijo

Print Friendly, PDF & Email

Los duques de Sussex, la ex actriz Meghan Markle y el príncipe Harry, se convirtieron en padres esta jornada de un niño. Por ahora, no se dado a conocer el nombre del lactante pero se informó que pesó un poco más de 3 kilos.

El recién nacido es el octavo bisnieto de la reina Isabel II de Inglaterra y es el séptimo en la línea de sucesión del trono. Además es el cuarto nieto del príncipe Carlos. 

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de la pareja real “Sussex Royal” en Instagram con una fotografía azul con las palabras: “¡Es un niño!”.

La publicación además indicó que Markle y el pequeño están “sanos y bien” y agradecen a las personas que han compartido con ellos durante “este tiempo muy especial en sus vidas”.

Esta mañana el Palacio de Buckingham anunció que la duquesa de Sussex comenzó trabajo de parto y confirmó que el nacimiento fue a las 05.26 horas (00. 26 horas de Chile).

Además indicaron que la familia real británica también fue informada sobre el nacimiento del nuevo miembro de la corona británica.

Afuera del lugar donde nació el primer hijo de Harry, el duque de Sussex señaló estar “totalmente emocionado” por esta nueva etapa. “Ha sido la experiencia más emocionante que me pude haber imaginado. Que las mujeres tenga esta capacidad está por sobre mi comprensión”, expresó.

De acuerdo a medios británicos, la madre de Meghan, Doria Ragland, está junto a la duquesa y su hijo en Frogmore Cottage, la nueva residencia de la pareja real, tras haber llegado hace unos días atrás desde Los Ángeles (EE.UU.) para acompañar a la ex actriz durante el nacimiento del pequeño.

Hace algunos días, el Palacio de Buckingham desmintió rumores sobre el nacimiento del hijo de los duques de Sussex. Además se informó que Meghan no se tomará fotografías junto al lactante frente al hospital como lo había hecho anteriormente la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

El embarazo de la duquesa fue anunciado el 15 de octubre de 2018 y se había dicho que se espera el nacimiento del fuera en la primavera de 2019.

Fuente: LA TERCERA