Tottenham logró soberbia remontada ante Ajax y habrá final inglesa en la Champions League

Print Friendly, PDF & Email

Tottenham Hotspur protagonizó este miércoles otra agónica remontada en la Liga de Campeones, tras dar vuelta un 2-0 en contra y ganar 2-3 a Ajax en Amsterdam, pasando así a la final del principal torneo de clubes en Europa, donde chocará ante Liverpool.

El elenco holandés, que sorprendió con su vistoso «fútbol total» al ganar la ida 0-1 en Londres, volvió a mostrar su descarado estilo en la primera parte, asediando al equipo de Mauricio Pochettino. Así, a los 5 minutos, el joven capitán Matthis De Ligt asestó el primer golpe, con un certero cabezazo al arco de Hugo Lloris.

Con la ventaja asegurada, Ajax se resguardó y apostó por la estrategia del contragolpe, ante la desesperación de los británicos, que asustaron a André Onanacon un par de remates del surcoreano Son Heung-Min.

A los 35 minutos, en una letal contra, Hakim Ziyech soltó un zurdazo para batir a Lloris, con un golazo que parecía liquidar el trámite.

No obstante, al igual como ocurrió en White Hart Lane, Tottenham salió con otra disposición en el segundo tiempo, y en 15 minutos, Lucas Moura firmó un doblete para despertar la ilusión de los londinenses (55′ y 58′).

Tras un frenético despliegue por parte de ambos elencos, justo en el final, Moura, en la que fue la mejor jornada de su vida, aprovechó un rebote para registrar su triplete y una histórica clasificación, pues Tottenham nunca había llegado a esta instancia el torneo continental.

La definición inglesa ante Liverpool, que goleó a Barcelona para clasificar, será el sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Fuente: COOPERATIVA