Fintdaz celebra el Día Nacional del Teatro en su última jornada

Print Friendly, PDF & Email

El 12° Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ llegó durante toda la semana hasta los lugares más recónditos de la región, para que todos tuvieran la oportunidad de presenciar obras de alta calidad que trajeron los más de 31 montajes seleccionados para estar en esta edición.

Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Pica y Caleta Chanavayita, fueron algunos de los lugares donde se presentaron las compañías provenientes de Slovakia, Austria, España, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile.

Las nueve jornadas de festival llegaron a su fin y fue nada menos que en el marco del Día Nacional del Teatro, por lo que desde temprano se inició con la Compañía Microorganismo Teatro y su espectáculo “Cuidado con los Cretinos”, en el Paseo Puerto EPI.

A partir de las 19 horas, se llevó a cabo un micrófono abierto en el mismo lugar, instancia donde los artistas locales pueden expresarse mediante una intervención o lectura dramatizada. Luego, fue el turno de la Compañía La Llave Maestra Teatro y su función de “Pareidolia” que se presentó en el escenario, a las 21 horas.

Fintdaz 2019 fue un evento organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través del FONDART Nacional – Convocatoria 2019, el Fondo Regional de Cultura FNDR 6% del Gobierno Regional de Tarapacá, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Empresa Portuaria Iquique EPI, por medio de la Ley de donaciones Culturales del Gobierno de Chile.