Bombero de Iquique quedó en estado grave tras ser atropellado en pleno procedimiento

Print Friendly, PDF & Email

A las 22:45 horas del sábado, una conductora de 18 años de edad, atropelló y dejó grave al voluntario de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Julio Ogalde, mientras este cumplía sus labores en medio de un procedimiento, en el sector de Bajo Molle.

El voluntario se encuentra en observación en la Unidad de Tratamientos Intermedios del Hospital Regional de la ciudad, tras sufrir una hemorragia intracraneal.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zuñiga,  dijo que «la información proporcionada por los voluntarios y carabineros que estaban en el lugar indica que la conductora no respetó las señales que hacía un carabinero que controlaba el tránsito, así como tampoco los conos de demarcación y las luces de advertencia de los carros de bomberos y vehículos policiales».

Otros voluntarios y policías que se encontraban en el lugar lograron esquivar el vehículo, que finalmente impactó al voluntario. La conductora fue sometida a una alcoholemia y detenida.

«Esta información es lamentable y como Cuerpo de Bomberos apoyaremos a nuestro camarada y su familia en cuanto sea necesario, lo cual incluye también hacernos parte en las respectivas acciones penales y civiles», explicó Zúñiga.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply