La U no logró sacudirse de su mala racha ante Coquimbo y se mantuvo en el fondo de la tabla

Print Friendly, PDF & Email

Universidad de Chile no logró sacudirse de su mala racha y solo igualó 1-1 ante Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, manteniéndose en el fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con apenas ocho puntos.

Los «azules» acumulan nueve partidos sin ganar en el torneo, ocho de ellos bajo la dirección técnica del uruguayo Alfredo Arias, quien aún no logra plasmar en resultados su trabajo de dos meses en la escuadra universitaria.

El encuentro comenzó sin mucho ritmo, aunque con mayor posesión de los locales. Fue en esa búsqueda que los «azules llegaron tempranamente a la apertura de la cuenta, cuando tras una buena jugada colectiva encabezada por Leandro Benegas, fue Sebastián Ubilla quien anotó el 1-0 (12′).

No obstante, a medida que pasaron los minutos bajó la intensidad del elenco duelo de casa y comenzaron a llegaer las dudas, incluso en el portero Fernando De Paul que salió a medias en algunos balones aéreos enviados por los extremos «piratas».

Además, el mediocampo visitante agudizó toda esa inseguridad en la última línea de la U, que se vio reflejada en el grueso error que cometió Diego Carrasco en los 35′, el cual fue aprovechado por Fernando Cornejo, quien anotó el empate en el Nacional, ante el murmullo del público presente.

En el segundo tiempo, los universitarios nuevamente comenzaron fríos, aunque con varias llegadas de inmediato, intensificando la presión hacia el área coquimbana con el pasar del tiempo, elenco que se acercaba igualmente con algunos peligrosos contraataques.

Las más claras de Universidad de Chile corrieron por parte de Benegas (48′), Ubilla (50′ y 58′), el ingresado Pablo Parra (73′) y Matías Rodríguez (78′), quienes no pusieron estar finos para darle la victoria a su escuadra.

Antes del final, se produjo una jugada controversial, con un gol anulado a Gabriel Torres en los 84′, por una polémica falta en ofensiva de Lucas Aveldaño, que las imágenes televisivas no dejan clara, eso sí terminando por cerrar un disputado empate.

Ahora, los dirigidos por Arias no tienen mucho tiempo para lamentarse, ya que en medio de la crisis deberán chocar el próximo sábado ante Colo Colo en el Superclásico, duelo que puede ser clave para el futuro del DT en el equipo.

Por su parte, los «aurinegros» se mediran ante Deportes Iquique en la siguiente fecha.

Fuente: COOPERATIVA

Be the first to comment

Leave a Reply