Presentan denuncia contra Dobra Lusic por tráfico de influencias y amenazas

Print Friendly, PDF & Email

La abogada Mónica Araya interpuso una querella en contra de Dobra Lusic, presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago y candidata del Gobierno para llegar a la Corte Suprema, por los delitos de tráfico de influencias y amenazas.

De acuerdo con La Tercera, la acción judicial pone el foco en las “gestiones” hechas por la magistrada en pos de que John Campos asumiera como interino en la quinta notaría de San Miguel y por reuniones de este con autoridades para que la ministra llegase al máximo tribunal chileno.

«Es de conocimiento público que la Sra. Lusic Nadal ha utilizado los servicios de un operador político que, en la comuna de Santiago, ha efectuado gestiones en reuniones clandestinas con senadores, ministros de la Corte Suprema y en el gobierno, para promoverla a ese alto tribunal y ocupar, así, la vacante dejada por el ministro, Sr. Milton Juica, designación que debe zanjarse en votación del Senado, el próximo miércoles 15 de mayo de 2019″, dice el documento, citado por el medio.

Según el texto, «como compensación a esos servicios», Lusic ha nominado «en más de 16 veces» a Campos como notario suplente de San Miguel.

En cuanto a las amenazas, la denuncia afirma que Campos, «por instrucciones de su mandante y benefactora», extorsionó a la jueza de Policía Local de Peñalolén Marcela Guerra Salfate.

Fuente: ADN RADIO

Be the first to comment

Leave a Reply