PRIMER GOBIERNO EN TERRENO REALIZADO EN HUAVIÑA

Print Friendly, PDF & Email
Con la asistencia de diversos servicios públicos convocados por la Gobernación Provincial del Tamarugal se realizó por primera vez un Gobierno en Terreno en la localidad de Huaviña, siendo un hito para sus habitantes.
En la ocasión, el Gobernador Provincial del Tamarugal, Luis Tobar Toledo dijo que, «uno de los lineamientos principales del Presidente, Sebastián Piñera, es acercar los servicios públicos, porque Chile lo hacemos todos y en esa línea estamos escuchando sus necesidades y solicitudes en terreno».
Opiniones de los asistentes:
“Ha sido súper provechoso para nosotros como pobladores, porque nos es difícil bajar a la ciudad para hacer estos trámites y estoy muy contenta y agradecida de todos los que han venido,  nos ha servido mucho, ha sido de gran ayuda para mí»,  expresó la Sra. Herminia Platero Cruz, Huaviñana.
Agregó que «todos tenemos distintas preguntas que hacer y diferentes trámites y es muy gratificante esto, agradecida de todos por venir, mil gracias».
En tanto, el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, dijo que «estamos muy contentos de participar en este Gobierno en Terreno, todos los servicios del sector justicia están presentes, Registro Civil, Gendarmería, SENAME y la Corporación de Asistencia Judicial, porque es muy relevante poder cumplir con el mandato que nos ha conferido el Presidente y el Ministerio de Justicia de acercar los servicios públicos a la gente para mejorar su calidad de vida en localidades distantes como esta, de tan difícil acceso para que puedan contar con servicios tan fundamentales para su vida cotidiana».
En esta oportunidad asistieron CONADI, SEREMI de Salud, SENAMA, ONEMI, Servicio de Salud, SEREMI de Transportes y  Telecomunicaciones, IPS, SERNATUR, Registro Civil e Identificación, SENAME, Gendarmería, SERNAC, SERNAMEG, MOP, Superintendencia de Educación, Ejército de Chile, SERNAGEOMIN, ISL, JUNJI, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, CONAF, INDAP, DGMN, CAJTA, I.M. de Huara SENDA, SEREMI MINVU, SERVIU, MIDESO, PDI Alto Hospicio y Gobernación Provincial del Tamarugal, entre otros.
La localidad y próximas fechas:
 
Huaviña es un poblado chileno ubicado en la pre-cordillera de la comuna de Huara en la quebrada de Tarapacá, a 80 kilómetros de su capital comunal y a 153 kilómetros de Iquique. Su población tiene como principal actividad económica la agricultura, además de la crianza de diversos animales para su venta particular.
Huaviña tiene un rico legado cultural Aymara de gran colorido y naturaleza, que se traduce en festividades religiosas variadas durante el año y un ambiente lleno de creencias que rescatan tradiciones ancestrales.
El próximo Gobierno en Terreno se realizará en la localidad de Sibaya el 30 de Mayo y posteriormente el 6 de junio en Pozo Almonte, en donde también se contará con la asistencia de diversos servicios públicos que atenderán las solicitudes de sus habitantes.