Presidente Piñera tras rechazo a idea de legislar la reforma de pensiones: «Significa un duro golpe»

Print Friendly, PDF & Email

Luego de que la oposición rechazara en bloque la iniciativa, visada por la instancia parlamentaria por 6 votos a favor y 7 en contra, el Mandatario aseguró estar confiado en que «la sala de la Cámara de Diputados corrija este grave daño».

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió durante la noche de este lunes a la decisión de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, que esta jornada rechazó la idea de legislar la reforma de pensiones, por 6 votos a favor y 7 en contra.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario calificó el resultado de la instancia parlamentaria como un «duro golpe». «Rechazo a reforma previsional por diputados de la comisión de Trabajo significa duro golpe a 1,6 millones de pensionados del Pilar Solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes cuya pensión subirá significativamente con esta reforma», señaló el Jefe de Estado.

Asimismo, la máxima autoridad del país aseguró estar confiado en que «la sala de la Cámara de Diputados corrija este grave daño».

En esa misma línea, previamente los ministros Nicolás Monckeberg (Trabajo), Felipe Larraín (Hacienda) y Gonzalo Blumel (Segpres) dijeron no comprender lo ocurrido en la comisión asegurando que «votaron en contra de los adultos mayores», por lo que hicieron un llamado a los diputados a que «reflexionen» y respalden la iniciativa cuando sea votada por el Pleno. «Yo espero que la Sala de la Cámara de Diputados, que es la que tiene que pronunciarse ahora, vote como seguro votarían los más de 2 millones de pensionados y apruebe el proyecto en su idea de legislar porque hemos mostrado total y absoluto ánimo de diálogo y acuerdo y es una mala noticia para los adultos mayores que la oposición no quiera legislar un incremento de pensiones», sostuvo el titular de Trabajo.

Be the first to comment

Leave a Reply